lunes, 5 de enero de 2015

Gingerbread bundt cake


Durante las navidades suelo preparar algunos bizcochos para regalar y el pan de jengibre es muy navideño así que en cuanto vi esta receta en I love bundt cakes tomé nota de lo que necesitaría para prepararlo.


Comenzamos triturando bien todas las especies y para ello nos serviremos de un mortero. En un bol tamizamos los ingredientes secos (la harina, la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el clavo y el cardamomo) y reservamos.


Con la ayuda de una batidora, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Añadiremos los huevos de uno en uno (no incorporaremos el siguiente hasta que esté bien mezclado) A continuación incorporamos la pasta de vainilla y volvemos a batir.


Incorporamos la mitad de los ingredientes secos tamizados y batimos bien. A continuación vertemos la leche caliente y continuamos batiendo antes de terminar de incorporar el resto de los ingredientes secos. Engrasamos un molde con spray desmoldante y lo rellenamos con nuestra masa.


Lo llevamos al horno precalentado a 170º durante unos 55 minutos. Como mis moldes eran pequeños los tuve entre treinta y cinco y cuarenta minutos (hasta que al pincharlos con una brocheta salga completamente limpia) El olor que inundará vuestra cocina es indescriptible, tenéis que probarlo.


8 comentarios:

  1. Tão lindos e com sabores bem típicos desta época, gulosos.
    Tão bons para o lanche :)

    Um feliz dia dos Reis

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y que bonitos han quedado, me encantan todos los ingredientes, así que estoy seguro de que comería un buen trozo muy a gusto, jejeeee.
    Un abrazo y feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Te han queddo preciosos y así especiados me tienen que gustar sí o sí, me ha llamado mucho la atención lo de la leche caliente.

    besos

    ResponderEliminar
  4. preciosos y riquisimos!! Feliz año nuevo! besazos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, ahorita mismo me comía uno de éstos, y no una porción, no... menudo aroma tenía que salir del horno!!!
    Feliz año nuevo, Deborah. Por cierto que en pocas semanas estaré de viaje por esas islas afortunadas. Me voy a Fuerteventura, Dios mediante, de vacaciones.
    Te invito a pasar por mi blog, estoy de sorteo y me encantaría que participases.
    Besos desde Valencia!!!

    ResponderEliminar
  6. Uauuuuuuu, que chulisimos te quedaron en esos moldes, quedan genial!!! Gracias por la mención, esta es una receta que nos ha encantado estas Navidades y todo el que la ha probado nos ha pedido mas, jeje
    Besotes preciosa y Feliz Año!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.