domingo, 21 de diciembre de 2014

Brazo gitano de marisco


Este es un entrante imprescindible en las navidades de mi casa. Es más, según mi hermana Noemi "si no hay brazo gitano de marisco parece que no es Navidad" La receta la tengo desde hace muchísimos años y me la dio una compañera del trabajo de mi marido. Para hacerlo necesitaremos


Podemos preparar la plancha de bizcocho nosotros mismos pero he de decir que con todo lo que tengo que hacer en estas fechas siempre compro la plancha de bizcocho hecha. Así que comenzamos preparando a preparar el relleno.


Ponemos los cuatro huevos a cocer y mientras tanto pelamos los langostinos y los troceamos (reservamos unos cuantos langostinos para decorar). Picamos los palitos de cangrejo y un puñado de pepinillos (si no os gustan los pepinillos, como es el caso de mi madre, podemos sustituirlos por aguacate)


Pelamos los huevos cocidos y los picamos (reservamos una yema de huevo cocida para decorar). Preparamos la salsa rosa mezclando la mahonesa con el ketchup, un chorrito de coñac y el zumo de media naranja. Picamos la lechuga finita y extendemos la plancha de bizcocho para comenzar a rellenarla.


Cubrimos el bizcocho con una buena cantidad de salsa rosa (dejamos lo justo para cubrirlo por fuera) y extendemos la lechuga troceada. A continuación ponemos los langostinos, el cangrejo, el huevo duro y los pepinillos. Con mucho cuidado hacemos rodar el bizcocho sobre sí mismo para formar el brazo gitano y lo cubrimos con el resto de salsa rosa. Lo decoramos con langostinos, rodajas de pepinillo y yema de huevo duro desmenuzada. Así, sin complicaciones tenemos un entrante de lujo para nuestra mesa navideña. Espero que os guste y aprovecho para desearos FELIZ NAVIDAD.


11 comentarios:

  1. Ummm que rico. Hice uno así hace 2 ó 3 años y este año voy a repetir porque si que está muy bueno. Te ha quedado de lujo. Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Un brazo muy rellenito y apetitoso ¡¡¡Felices fiestas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Navideño y para cualquier época del año, porque está muy rico y apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que rico ¡¡¡¡¡ para navidad o cualquier ocasión ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de enrollados, para estas fiestas queda muy bien.Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Pues si que queda de maravillas en el que tiene que estar muy jugoso y contrasta de maravillas con todo lo que lleva. Besos y Felices Fiestas de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
  7. Fantástica. Y sencilla idea para estos días que nos falta tiempo. Gracias por recordarme la idea. Un beso muy fuerte y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Fantástica receta.... ideal para estas fechas en las que no dejamos de comer y comerrrr ;-)
    Un besazo y Feliz Navidad ♥

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más rica y qué buena pintaaaaaaaaaaa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. mmm que mezcla tan buena ! esto tiene que estar de lujo!! tomo nota a ver si lo hago
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. esto tiene que estar de muerte lenta!! rico rico, Deborah!!
    feliz año que casi empieza, reina!! <3

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.