lunes, 20 de octubre de 2014

Trufas


Estamos de celebración, mañana el blog cumple 3 años!!! Pensé en crear este blog mientras estaba de viaje y no es extraño que este tercer aniversario me pille fuera (solemos coger vacaciones en octubre) Estamos muy lejos, en Sudáfrica, seguro que pasándolo de lujo pero no podía dejar pasar la oportunidad de dejar algo preparado para esta fecha tan especial. Los que me conocéis sabéis que me apasiona el chocolate, es algo superior a mis fuerzas, no me puedo resistir y menos a una deliciosa tentación en forma de trufa. 


¿Quién se puede resistir? El que pueda que me cuente su truco por favor. Ya os digo que ésta no es una receta que nos ayude a conservar la línea, más bien nos la redondea, pero para esta celebración del tercer aniversario se lo merece. Aquí tenéis los ingredientes que vamos a necesitar.


Ponemos en un bol apto para microondas el chocolate troceado y la mantequilla. Vamos fundiendo el chocolate poco a poco en el microondas. Se quema con facilidad así que lo haremos de 30 segundos en 30 segundos. removiendo cada vez que se pare el microondas para ver como se va fundiendo.


Una vez fundido el chocolate le añadimos la leche condensada y removemos bien hasta que se integre completamente. Llevamos nuestra masa la nevera cubierta con film trasparente hasta que se solidifique (un par de horas) Una vez sólida, con ayuda de una cuchara pequeña, sacamos porciones pequeñas y formamos bolitas.


Las rebozamos con cacao en polvo, nopareils (bolitas de colores) o almendra granulada. Ya veis que el único trabajo el formar las bolitas y rebozarlas, pero para hacer más entretenida esta labor la podemos hacer con los niños (ojo que no se coman la masa antes de comenzar!!) Espero que las probéis y que os gusten tanto como a mí.


20 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm me las comería todas! Espero que esteis pasando unas envidiables vacaciones. Ah! Y feliz cumpleblog!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me comía ahora mismo una, tiene una pinta deliciosa!..... con ese relleno tan cremoso que te ha quedado y ese cacao y bolitas de colores envolviéndolo! Geniales y feliz cumpleblog!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja Pero qué mala eres! Cómo se te ocurre ponernos estas golosinas, sabiendo lo que me gusta el chocolate! Qué delicia, por favor... Me quedo con la recetita porque, quién sabe... Shhhhhhhhhhhhhhhh, no digas nada!!!!
    Besitos Deb!

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosas mas ricas nos pones!!!! Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Qué pedazo de trufas Déborah! Y felicidades por tu cumpleblog! A qué hace un montón de ilusión?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Están fabulosas, pasate lo en grande, feliz cumple blog y vuelve pronto...Besss

    ResponderEliminar
  7. Para mi también es muy difícil resistirme al chocolate, así que cojo un par de trufas y celebro el cumpleblog contigo!!! Qué sean muchos años más! A seguir disfrutando de sudáfrica!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Adoro e essas ficaram tão lindas e imagino que uma delicia
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  9. umm me encantan!!! felicidades y pásalo bien y disfruta....besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz aniversario del blog!!
    Espero que lo estéis pasando en grande en vuestro viaje. Mientras voy saboreando estas ricas trufas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya vacaciones hija, que bien te lo montas, jejeje, que lo paséis genial.
    Estas trufas no se desmerecen nada, tienen que estar de muerte chiquilla. Besitosssss

    ResponderEliminar
  12. Lo primero enhorabuena por esos tres maravillosos años, llenos de recetas y de muchas mas cosas que entraña un blog. Lo segundo espero como dices que estés pasándolo de lujo, para eso son las vacaciones para disfrutar y descansar a la vez, conocer sitio y sobre todo traernos recetas ricas, ricas.
    Y lo tercero gracias por dejarnos este exquisito dulce para celebrar, ahora no esperes encontrar alguna cuando llegues a una y a una te dejaremos sin ellas.
    Feliz semana y feliz regreso

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de trufas, me encanta la idea con las bolitas de colores, y felicidades por esos tres años :) un beso

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidades!!!!!!!!!!!! Y riquisimas!!Me llevo unas cuantas!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, me has dado donde más me duele, ver ese montón de trufas y no poder atravesar la pantalla del móvil para comermelas todas jooo eso no se hace!!!! Bueno me parece que las tendré que hacer yo si las quiero probar no? Je je je pasalo muy bien en las vacaciones! !!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Son tan preciosas que hasta da pena comérselas :-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por estos tres añitos, me llevo un par de trufas y lo celebro contigo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas te han quedado. Las trufas son un vicio y un fijo en nuestra casa por Navidad. Hacemos unas cuantas y las congelamos, y así bien frías están más ricas si cabe. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Deborita , te acuerdas de nuestra direccion,???las fotos son crueles, que pinta , arrrr

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.