lunes, 27 de octubre de 2014

Guinness cake


La verdad es que en casa no somos muy amantes de la cerveza negra, aún recuerdo a mi marido en Dublín haciendo grandes esfuerzos por beberse la cerveza sin que le diesen arcadas, jajaja, que mal lo pasó el pobre. Cuando vi esta receta en la web de Nigella me echó para atrás lo de utilizar la cerveza que tan poco nos gustaba así que aproveché la ocasión para hacerla para un asadero con los compañeros de mi marido (total, seguro que a más de uno le gustaría) y fue todo un éxito así que animáis y probadla porque no sabe a cerveza!!


Comenzamos calentando la cerveza junto con la mantequilla hasta que se derrita y lo retiramos del fuego. En un bol mezclamos la harina, el cacao y el bicarbonato tamizados junto con el azúcar hasta que se integren todos los ingredientes secos.


Con ayuda de la batidora mezclamos la nata junto con el extracto de vainilla y los huevos y cuando estén bien mezclados añadimos la cerveza junto con la mantequilla derretida y continuamos batiendo.  Añadimos poco a poco la mezcla de los ingredientes secos y continuamos batiendo hasta integrar todos los componentes de la masa. Queda bastante líquida así que no os asustéis.


Pasamos la mezcla a un molde engrasado y lo llevamos al horno precalentado a 180º durante unos cincuenta minutos (ya sabéis que cada horno es un mundo así que para comprobar que está hecho simplemente lo pinchamos con un palillo y si sale limpio eso significa que nuestro bizcocho está hecho) Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar diez minutos en el molde antes de desmoldar y dejar que se enfríe completamente sobre una rejilla.


Mientras tanto prepararemos el frosting de nuestra tarta y para ello mezclamos, con ayuda de una batidora, el queso crema junto con el azúcar goas tamizado hasta conseguir una crema suave. Montamos la nata y se la añadimos a la crema de queso removiendo con movimientos envolventes.  Cubrimos la tarta (debe de estar completamente fría) con la crema y con un tenedor hacemos círculos concéntricos para decorar. La dejamos en el frigorífico un par de horas (está mejor de un día para otro) y listo.


19 comentarios:

  1. Lo hice en versión bundt y a mi si que sabe a cerveza, debo ser la única, pero es que la aborrezco tanto que la noto aunque no la lleve, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Bufffffffff, impresionante, hace que no la hago un buen tiempo pero me la has recordado, que ricaaaaa ñammmmm
    Besotessss guapisimaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Já fiz mas com outra cerveja pois não encontrei a guinness.
    Ficou lindo adorei com a cobertura
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. He visto muchas veces esta receta por la red y siempre he pensado que debería probarla. La tuya tiene un aspecto increíble y te ha quedado muy bonita la decoración. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa!!! En mi casa vuela cada vez que la hago, está tremendamente rica. Te quedó divina hija. Besotessssss

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo, deliciosa incluso para quien no le gusta la cerveza como yo.

    ResponderEliminar
  7. Já fiz este bolinho e adorei, nem é notório o sabor a cerveja.
    Ficou com um aspecto guloso essa cobertura é bem tentadora.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta!!!! Increíble!!!! Me parece perfecta para estas fiestas ... con ese toque negro!
    Una pasada!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy muy amante de la cerveza negra, prefiero nuestras cervezas fresquitas(como dice el anuncio, yo soy de Mahou), pero he de reconocer que esta tarta es buenísima, yo la hice en versión bundt y la jugosidad que tiene me impacto totalmente y la semana pasada hice un pollo con cerveza negra que estaba de vicio (y de engorde porque no podía parar de mojar la salsilla". Te ha quedado espectacular. Bs

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa tarta, es de mis favoritas.te ha quedado genial! Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi si que me gusta la cerveza negra ( bueno en realidad todas) pero este pastel tiene un no se que que que engancha..... verdad??

    Besos.-

    ResponderEliminar
  12. Una tarta increiblemente buena, me encanta! además te ha quedado de vicio! bss

    ResponderEliminar
  13. una tarta que hace años que quiero hacer. Tengo dudas sobre si gustaría en mi casa o no, pero la verdad es que para saberlo tendría que hacerla, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  14. Que rica¡¡¡¡¡ a mi me pasa lo mismo, llevo años para hacerla, a mi no me gusta la cerveza y dudo, pero pienso como Charo tendre que hacerla para saberlo
    besos

    ResponderEliminar
  15. Mira que he visto veces esta tarta, y me llama tanto la atencióN! No me animo a hacerla ya que odio el olor de la cerveza pero si dices que no sabe habrá que probarla!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta, me comía un trozo ahora mismo, tiene que estar riquísimo :) Un besito

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado espectacular!!
    Me encanta esta tarta... ahora mismo me comía un trocito!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja....Debo, imagino a tu esposo haciendo ascos a la Guinnes en Irlanda y disimulando para no ser deportado del país!!! ;)
    A mi si me gusta mucho la cerveza, aunque la negra no tanto, la verdad..esta tarta es una delicia, sin duda el sabor no se nota, pero si imprime un carácter al chocolate que la hace verdaderamente especial :)
    Te quedó mejor que a Nigella, que lo sepas..además tu me gustas mucho más!!!
    Feliz regreso a casa amiga!!! espero y sé, que disfrutaste a tope de tu viaje!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantaaaaaaaaaa no me pierde este bizcoxo con ese frosting ,que pena no poder llevarme un trocito por que babeando me tienes.
    Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.