lunes, 15 de septiembre de 2014

Ceviche de camarones


¿Nunca os ha pasado eso de probar un plato y que os encante? Que además sea sencillo pero no os ha dado por prepararlo en casa. Pues eso precisamente es lo que me ha pasado a mi con el ceviche. Lo probé por primera vez en Ecuador hace unos diecisiete años y desde el primer momento me enamoró. Lo he vuelto a comer en varias ocasiones, sobre todo estando de viaje. 


Siempre que cruzo el charco a Sudamérica es uno de los primeros platos que como y así he probado el ceviche en lugares como México, Ecuador, Perú, Bolivia, Guatemala y Honduras y con lo sencilla que es la receta aún no me explico cómo no me ha dado por hacerlo en casa (seguro que es mi yo viajero que necesita una excusa para volver a viajar)


La culpable de animarme por fin a preparar este delicioso plato en casa fue mi queridísima Juana y su comida callejera. Fue verlo en su blog y al día siguiente estar preparando estas delicias para comer. Ya veréis lo sencillo que es de preparar así que aquí tenéis lo que necesitaremos.


Comenzamos preparando los langostinos y para ello los pelamos y los limpiamos bien quitándoles el conducto intestinal. Podemos cortarlos o dejarlos enteros (yo corté la mayoría pero dejé unos cuantos enteros para decorar) y los cubrimos con el zumo de las cinco limas. Lo tapamos y lo dejamos  macerar durante toda la noche en el frigorífico.


Por la mañana pelamos el pepino y le quitamos las semillas (así evitamos que nos repita). Picamos dos tomates, la cebolla morada y el pepino en trozos pequeños y lo ponemos en un bol. Le añadimos el ajo picado finamente junto con u tomate rallado (puede sustituirse por un poco de zumo de tomate pero a mí me gusta más así)

Finalmente añadimos el chile picado (yo le quito las semillas para que no pique tanto) y un buen manojo de cilantro bien picado junto con los langostinos macerados y lo dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir para comerlo bien fresquito. Ya tenemos listo nuestro ceviche para disfrutar en uno de estos días de intenso calor.


11 comentarios:

  1. Lo de probar un plato cuando estoy de viaje y luego querer repetirlo en casa me pasa continuamente, jeje ;). Con el ceviche no me he atrevido todavía pero viendo la pinta que tiene el tuyo creo que me tengo que ir lanzando. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estas fotos son increíbles, no he podido dejar de venir rápidamente, por si se producía una traslación... pero no.. jejeje
    Como tu soy una enamorada del ceviche, me encantan los sabores ácidos, me encantan los limones y las limas... y el cilantro.. una combinación mágica.

    Curiosamente no adoro el pescado, pero así...comería todos los días.
    Cuando se lo ví a Juana también pensé que quería hacerlo.. que receta más inspiradora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca comi mas adorava provar esse.
    Tem ingredientes que eu gosto e um aspecto delicioso
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. No he probado el ceviche pero es una de esas recetas que tengo pendiente de probar algún día.... aunque sé que me tocará comérmelo yo sola.
    El tuyo se ve riquísimo y las fotos muy bonitas :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente espectacular¡ Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  6. Ya es raro que no te hubieras animado a prepararlo antes porque se ve delicioso y sencillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta !!! Apetece hincarle el diente solo con verla. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el ceceviche! que suerte haber probado en tantos países este delicioso plato, tomo nota de tu
    versión tiene una pinta estupenda!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso ese ceviche. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el ceviche y eso que no lo he probado por aquellas tierras. Mucho colorido y sabor, una receta 10. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me chifla el ceviche! Y además es cierto lo que dices, es un plato tan sencillo pero a la vez tan sorprendente...
    Me encanta como te han quedado las fotos, muy coloridas! Un beso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.