domingo, 22 de junio de 2014

Vichyssoise


Ya ha comenzado el verano así que las cremas frías y ensaladas es lo que más apetece con estos calores. La vichyssoise es una crema fría de puerro y su receta proviene de la comida tradicional francesa. Se prepara de muchas maneras, hay quien le añade cebolla o quien sustituye la nata por leche para así hacerla más ligera pero aquí os voy a dejar la receta que más me gusta a mí y para ello vamos a necesitar.


Comenzamos poniendo a rehogar el puerro cortado en trocitos con la mantequilla. Lo tendremos a fuego medio removiendo continuamente para evitar que cojan color. Cuando el puerro esté blando le añadimos las papas peladas y cortadas en cubitos. Salpimentamos y lo cubrimos todo con el caldo.


Subimos el fuego y lo dejamos cocer una media hora hasta que la papa se cocine perfectamente. Trituramos y le añadimos la leche evaporada (si lo preferimos podemos hacerlo con nata pero así le añadiríamos más grasa y la verdad es que no es necesario porque así está muy buena)


Como podéis ver la crema queda bastante espesa así que si la queréis aligerar podéis añadirle un poco más de caldo o de leche pero a nosotros nos gusta tal cual. A quien le guste el puerro esta es su crema ya que el sabor es inconfundiblemente delicioso. Espero que os guste así que a probarla y ya me contaréis.


7 comentarios:

  1. Divinisima no lo siguiente me encanta la vichyssosie de buena gana me llevaba uno de esos cuencos para la comida.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. que maravilhoso este creme querida amei e fotos perfeitas bjus doces

    ResponderEliminar
  3. Totalmente riquísima!! Me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué cremosa te ha quedado, muy rica bien fresquita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, Deborah. Tu receta me viene al pelo ya que mi chico tiene los triglicéridos por las nubes, y tengo que reinventarle los menús. Me encanta la vichyssoise, y con leche como la has hecho tú aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que delicia de plato, me lo tomaría ahora mismo.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cremas de verduras y la vichyssoise es una de mis preferidas. Es muy fina y además está deliciosa, la tuya está perfecta y dan ganas de meter la cuchara.

    Un besito,

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.