domingo, 29 de junio de 2014

Bundt cake de chips de chocolate y bourbon


Sabéis que me encanta comenzar el día con un pedacito de bizcocho casero así que siempre que la dieta me lo permite hago alguna de estas delicias que voy viendo por la red. En esta ocasión la receta es de El rincón de Bea de donde he sacado un montón de recetas deliciosas. Aquí van los ingredientes que vamos a necesitar.


Comenzamos tamizando los ingredientes secos como la harina, la sal y el bicarbonato. Reservamos y  en otro recipiente mezclamos la buttermilk (si no la conseguimos podemos hacerla mezclando 250ml de leche entera con una cucharadita de zumo de limón o vinagre, lo dejamos reposar cinco minutos y listo) con el bourbon y el extracto de vainilla. 


Troceamos las nueces con los dedos para que no queden muy pequeñas y las ponemos en un bol con las chips de chocolate y dos cucharadas de la mezcla líquida de buttermilk. Añadimos una cucharada de la mezcla de harina y removemos bien para que queden cubiertas y así cuando se horneen no se nos vayan al fondo. 


Ahora ponemos en la batidora la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Batimos un par de minutos hasta que blanquee y nos quede una masa esponjosa. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, sin incorporar un huevo hasta que el anterior esté completamente integrado. Vertemos un tercio de la mezcla de harina y batimos antes de incorporar la mitad de la mezcla líquida de buttermilk. Repetimos el mismo proceso y por último añadimos el resto de la harina. Con ayuda de una espátula repartimos los chips de chocolate y las nueces por toda la masa y la vertemos sobre un molde de bundt cake previamente encamisado o engrasado con spray desmoldante.


Metemos nuestro molde en el horno precalentado a 170º durante 50 o 60 minutos o hasta que pinchemos nuestro bizcocho y el palillo salga limpio. Dejamos reposar diez minutos el bizcocho en el molde sobre una rejilla antes de desmoldarlo sobre ésta para dejar que se enfríe completamente. Ya tenemos nuestro bizcocho listo.

28 comentarios:

  1. Viendo los ingredientes que lleva el éxito está asegurado!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/usos-no-convencionales-del-rallador.html

    ResponderEliminar
  2. La pinta es deliciosa, seguro que lo preparo para la merienda.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! Menuda pintaza!!!! Mándame un trocito, please!!!
    Qué corte tan estupendo.... te lo copio, fijo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Madreeeee del amor hermoso, que pedazo de bundt cake, yo también me comería un buen trozo para desayunar y eso que ya he desayunado pero, le hago un huequito jajajajaa, delicioso y con una pinta espectacular
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta desayunar un trocito de bizcocho de vez en cuando. Este tiene una pinta estupenda y si no recuerdo mal hice una versión parecida para una de la primeras publicaciones del blog. Pues eso, pintaza tremenda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Divinisimooooooooo y seguro que esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos, que pena no poder llevarme un trocito ummmmmmm.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial, yo también saco muchas recetas de bea. bs.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito , te quedo enormemente perfecto ii se ve delicioso y como estaria chica, para una merienda con amigos seria ideal como disfrutariamos alrededor de el no dejariamos nada....Bess

    ResponderEliminar
  9. Qué casualidad!!! el otro día hice yo uno con ese mismo molde, pero con otros sabores: mango y coco.
    Este tiene que estar delicioso, además las recetas de Bea nunca fallas y los moldes Bundt son tan bonitos y tan buenos que todo lo que horneas en los mismos sale genial. Se ve perfecto y riquísimo.

    Un beso grandote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Con esos ingredientes y viendo el rico resultado, cualquiera se atreve a no probarlo,je,je.

    ResponderEliminar
  11. Desdeluego que comenzar la semana desayunando un buen trozo de este bundt , ayuda a sobrellevar el lunes muchísimooooooo mejor ;)
    Además de delicioso está bonito a rabiar.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Con ese sabor que debe tener ha de ser un desayuno genial, una buena manera de empezar el día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No hay nada comparable a desayunar un bizcocho casero, tienes razón. Y este bundt cake tiene una pinta excelente.
    Qué aromático con el toque de la vainilla y el bourbon! Nos ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Vengo con el tupper preparada, cambio un trozo del mío por uno de esta preciosidad que nos has hecho hoy Déborah. El sabor ya me lo imagino, y la pinta, no hay más que mirarlo para ver lo perfecto que te quedó.
    Y es que tiene que estar bueno, buenísimo.
    No hay mejor forma de empezar el día, que con un bizcocho casero.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tan increible tiene este bundt cake, la mezcla de ingredientes que le has puesto tiene que ser una delicicia. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene!!! He hecho bastantes recetas del libro de Bea, casi todas un éxito! Con ese molde queda más tentador aún!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Quiero tu molde, por favor!!!!!!! es mi preferido!!!! pero cada vez que voy a la tienda para comprarlo, vuelvo sin el ....y es que es tan caro..... Me lo regalaré por Navidad, que carambas!!!. Que mi santo y cumpleaños ya han pasado. Estos Bunds son de morirse de buenos y justo en este momento en el horno veo como sube uno de chocolate que tengo que llevar mañana a casa de unos amigos. Casualidad, las dos con Bunds, aunque este tuyo, con el toque de Bourbon y nueces.......que rico ha de estar!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Menudas vistas! Debe estar riquísimo a juzgar por como luce y me encanta el corte.
    ¡Feliciddades!
    B7sssss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el bundt... me parece riquísimo!!! Y las fotos te han quedado muy bonitas :)
    besos

    ResponderEliminar
  20. wowwwwwwwwwwwwwwwww mi bundt favorito desde ya!!! que maravilla! un besazo

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJA, he leído en Facebook que este bundt lo has hecho para celebrar le último recibo de tu hipoteca... FELICIDADES!!!! Qué ganas tengo yo de decir eso mismo, madre mía!!!!! Por otra parte, éste bundt cake lo hice hace unos meses, también sacado de Bea y está buenísimo. BS

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta estupenda y las fotos preciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Con este bund cake da gusto empezar el día, se ve riquísimo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  24. Cada ve que vengo por aquí...salgo con un hambre...y acabo de cenar¡ Feliz semana, muaks¡

    ResponderEliminar
  25. Me estoy aficionando cada vez más a los bundt cakes y este se ve tan precioso por dentro con las nueces que me estoy derritiendo de las ganas que tengo de probarlo. Me han gustado muchísimo las fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Un bundt maravilloso con la garantía tuya y de Bea Roque..., éxito seguro! Lo apunto para el otoño..., ahora me apetecen más cositas frescas ;-P
    Besazos y feliz semana!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.