lunes, 13 de enero de 2014

Eggnog mini cakes


Más de uno se preguntará ¿qué es eso de eggnog? Pues es el típico ponche que aparece en toda película americana navideña que se precie. En casa (con 5 mujeres, no es de extrañar) nos encantaba pasar las vacaciones del cole viendo las películas navideñas que echaban por la tele y en la mayoría aparecía este típico ponche de huevo. Ya tenía la receta buscada para hacerla este año y hace un par de semanas veo que la han publicado en el blog de Food and cook así que me guié por su receta para probarlo. Probarlo, lo probamos durante las navidades, pero qué iba a hacer con tanto ponche de sobra cuando en casa apenas bebemos alcohol, pues un delicioso bizcocho, bueno, en realidad muchos mini bizcochos (así tenía el regalo dulce perfecto para estas fiestas) Aquí van los ingredientes.


Lo primero que tenemos que preparar es el eggnog y para ello ponemos la leche, la nata, la canela y la nuez moscada en un cazo y lo llevamos a ebullición. Una vez hierva lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Batimos las yemas de huevo con 100 gramos de azúcar hasta que clareen. Retiramos el palito de canela y batimos la mezcla junto con las yemas con ayuda de la batidora. Lo volvemos a poner el el cazo y lo cocinamos unos diez minutos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar completamente antes de llevarlo a la nevera al menos dos horas. Batimos las claras a punto de nieve y poco a poco le añadimos el azúcar restante. Una vez estén bien firmes añadimos la mezcla que teníamos reposando en la nevera y batimos con ayuda de nuestra batidora. Ya tenemos listo nuestro eggnog casero.


Para hacer los mini cakes batimos la mantequilla blanda con el azúcar y en cuanto esté cremosa añadimos los huevo de uno en uno. Incorporamos la mitad de los ingredientes secos previamente tamizados (harina, levadura, nuez moscada y canela) y continuamos batiendo hasta que se integren todos los ingredientes. Añadimos el eggnog y la vainilla y batimos antes de agregar el resto de los ingredientes secos. Batimos bien y rellenamos tres cuartas partes de nuestros moldes de minicakes previamente engrasados. Los metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 25 minutos más o menos.


Una vez sacados del horno los dejamos atemperar diez minutos antes de desmoldarlos y dejarlos sobre una rejilla para que se enfríen completamente. Una vez bien frío procedemos a hacer el glaseado con el que cubriremos los mini cakes. Para ello simplemente batimos el azúcar glass con un par de cucharadas de eggnog y lo repartimos por encima de nuestros mini cakes. 


Si no habéis probado el eggnog os lo recomiendo, es una bebida cremosa con sabor a Navidad pero si como a mí, os sobra mucho ponche no dudéis en probar estas delicias porque también están cargadas de un sabor navideño inconfundible. Probadla y ya me contaréis que tal.


65 comentarios:

  1. El BATIDO, los MINI CAKES, la DECORACIÓN, me quedo con todo!!!
    MIL BESOS GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  2. Déborah!! y nosotras sin ver esta entrada, qué maravilla de fotos y de receta.

    Guardamos tu entrada como oro en paño, tenemos que probar estos eggnog además con ese glaseado!!

    Una MARAVILLA,

    un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. pues si, un postre de lo más navideño. Mira que he visto veces lo de las películas, es verdad, y nunca se me ha ocurrido tomarlo como en ellas, jejejeje así que si, buen aprovechamiento wapa!

    ResponderEliminar
  4. pues ni idea de que fuese el ponche de las peliculas, la verdad es que siempre he querido probarlo y saber que sabe...co estos bizcochitos queda la mar de apetecible, me llevo uno! un besote

    ResponderEliminar
  5. Déborah, eso tienes que estar de puro lujo y puro vicio... pero cómo me haces una cosa así?? Yo que me he hecho el propósito de comportarme con el dulce!!!! jajajajaja... qué va, que un dulce no le amarga a nadie :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Y fíjate tú que yo esas bebidas dulzonas como que no... En el bizcochito, seguro que está riquísima, pero no me veo yo bebiendo ponche. Uyyyyy... no, no, no...
    Besitos guapísima!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado precioso y me imagino ese sabor tan rico. Decirte que me encantan esas películas tontorronas navideñas !! Un fuerte abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Ay ay madre, pero que bien has aprovechado el ponche, te ha quedado genial y super rico. bs.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he oído hablar de este ponche, será que no he visto suficientes películas navideñas jajaja ahora viendo tu receta no tengo excusa para no probarlo, y los mini cakes tampoco se quedan atrás...

    Un fuerte abrazo y buena semana!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Deborah. Es la primera vez que lo escucho, será porque no pongo mucha atención a esas películas navideñas, pero seguro que esta muy bueno, al igual que te han quedado esos bizcochitos, que tienen un corte fenomenal.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Madre mía menuda receta!! Tiene que estar exquisita, y es que todos los ingredientes que lleva están ricos y con las fotografías que traes y lo del ponche no tenía ni idea jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  12. A mi este ponche también me recuerda a las películas y aunque no lo he probado, estos bizcochitos tienen tan buena pinta que solo pueden estar buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza tienen los condenados ii uuff estan para zambullirlos a bocadosii deliciosos nena...Besss

    ResponderEliminar
  14. No sabes las ganas que tengo de probar el eggnog!! Así que a ver si me animo a probar, estos mini cakes tienen una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  15. Ummm qué ricos tienen que estar y así en raciones individuales mejor aún...me gusta el frosting...besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me tomaría uno para ver como sabe (aunque la pinta lo dice todo, riquísimo).

    ResponderEliminar
  17. Aunque hayan pasado las Navidades, no voy a tener más remedio que probarlos. Es que tienen una pintaza que ya, ya. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué delicia de bizciochitos con ese estupendo glaseado de ponche que le has puesto. Me resultan tentadores, qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmmmm de buena gana me tomaba un ponche con uno de esos bizcoxitos ahora que ya es hora de merendar ,seguro estaban de rexupete , te han quedado divinooooooooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. En mi casa también éramos 5 mujeres, más mi madre, y películas navideñas veíamos (y veo) aunque lo del ponche nunca nos llamó la atención. Los mini cakes se ven deliciosos, no dudaría en catarlos. Besiños.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de preparar este ponche que como bien dices aparecen en tantas peliculas.... lástima que ahora en las Navidades ya no echen tantas pelis como las de antes.
    Los minicakes te han quedado de lujo y seguro que super buenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta estupenda, aunque lleva muchos paso, pero seguro que merece la pena, besos

    ResponderEliminar
  23. Pues nunca he probado el ponche y es cierto que sale en las pelis y dan ganas de conocer su sabor, me apunto la propuesta... el bizcocho pinta delicioso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. que bueno!! no se con que quedarme si con el ponche o con los bizcochos, casi me lo llevo todo que tiene que estar de muerte!! bicos

    ResponderEliminar
  25. Yo también he tenido siempre curiosidad por el ponche de las películas americanas, pero nunca me he lanzado, pero a por estos mini cakes si que me lanzo.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  26. Nunca he hecho este rico ponche, para las próximas Navidades ya tengo la receta. Los bizcochitos preciosos. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Que bombaaaaa! que rico, eso es un reconstituyente, jjejej me encanta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Una receta buenísima, que pinta tiene más apetitosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  29. Qué pastelitos más buenos te han quedado! un beso!

    ResponderEliminar
  30. Tengo mucha curiosidad por probar estos Eggnog!! tienen un aspecto magnifico , además soy una fans de los
    pastelitos individuales , me encantan las fotos son preciosas!!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Bueno bueno , menuda salida rica le has dado al ponche!!! se ven absolutamente deliciosos.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  32. Deborah!!! Que increibles se ven! que super presentación.
    los voy a porbar a hacer muy pronto. seguro que me encantan.
    un beso,

    ResponderEliminar
  33. Pues se ven deliciosos, super apetecibles, me encanta como te han quedado, un par de ellos me comía yo ahora con mucho gusto, jejejee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  34. uuuuau!! Que delicia! Nunca habia escuchado el postre ni lo habia visto!! Qué delicia chiquilla! Seguro que están muy pero que muy ricos! Un besito

    ResponderEliminar
  35. no conocía este ponche , me parece una idea muy buena los cakes con el ponche, se les ve apetitosos!

    ResponderEliminar
  36. Que delicia de cakes y con este estupendo glaseado de ponche que le has puesto,son tentadores solo con verlos¡¡

    ResponderEliminar
  37. Hola Déborah me parece un postre o una merienda deliciosa y con lo que me gustan los bizcochos tendré que hacerlos, el corte se ve buenísimo y las fotos espectaculares
    Besinos
    EL Toque de Belen

    ResponderEliminar
  38. Tudo o que é mini tem o seu encanto.
    Ficaram tão lindos...adorei
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  39. Ni idea de lo que era el eggnog. Gracias !!! Y los mini-cakes menuda pinta mas buena que tienen. Vamos que riquísimos !!! Un besito y que tengas feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. Deborah que apuesta mas arriesgada !! hacer tu propio ponche de huevo ..la verdad es que creía que el ponche era rosa !! jjajajaj Estos americanos no saben que inventar !! es una bebida bastante contundente no ?? es como si cogiéramos nuestras natillas las aromatizáramos con alcohol y ale para dentro !! Tu idea de reconvertir el "Eggnog " me ha gustado mas ..la veo mas comestible ...no me cabe la menor duda de que tus bizcochos estarán deliciosos y super esponjosos encima con sabor a ponche americano !! Me has dado la idea de hacer unas natillas al aroma del burbon jajaj super navideñas también !!
    un besete y gracias por tu receta
    mila

    ResponderEliminar
  41. Hola Deborah te he descubierto a raíz del blog Cucharadas de Placer al que sigo, y me ha encantado tu blog, la combinación de dulce con salado (dulces y comidas) y por supuesto que me quedo en tu blog, para hacer ricas recetas tuyas! enhorabuena y gracias!

    ResponderEliminar
  42. te felicito por la receta y por las fotos, todo está precioso y delicioso :) te mando un besuco que aunque no me pase mucho por aqui no me olvido de ti ehh ;)

    ResponderEliminar
  43. Pues lo has combinado de una manera maravillosa, me encanta por encima del minicake!!! Yo si he probado este ponche de cuando vivi alli, es muy típico y hace tanto tiempo que no lo pruebo que ya creo que no recuerdo como sabía bien bien, jeje
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  44. Buenos días :-) Me gusta mucho el eggnog y esta idea es súper!!! Los mini cakes son muy lindos!!!
    Un beso y feliz semana!! Xx

    ResponderEliminar
  45. Jolin que maravilla! pues mira que soy navideña a tope y miro pelis sin parar, pero lo de eggnog....no lo había oido nunca!sí que había oido ponche de huevo o ponche, quizá sea porque solo veo pelis dobladas, supongo que en versión original si que digan esta palabreja. Sea como sea ya lo tengo repineado para no perder la receta.

    Gracias por ella.
    Besossssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Para querer dejar la navidad atrás, escoges una receta de lo más navideña...pero a mi me encanta!!!!! Precisamente quería publicar este diciembre el eggnog una bebida que me chifla y no veas como chifla!!! jajaja
    Me ha encantado este minicake... me guardo la receta para la próxima navidad...!!!!

    ResponderEliminar
  47. Uno, al menos, es lo que vendría muy bien ahora... con su café con leche, claro.
    Las fotos impresionantes.

    ResponderEliminar
  48. que idea mas deliciosa para dar salida al ponche, me gusta. besicos

    ResponderEliminar
  49. Hola Déborah! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que aquí me quedo como seguidora!
    Chulísima esta receta que une dos cosas que me encantan: los bizcochos y las cosas muy inglesas! :)
    Un besote desde Bruselas!

    ResponderEliminar
  50. Yo no sé si me sobraría ponche, pero ya haría yo por hacer estos mini-cakes tan apetecibles y además monísimos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  51. Hola Déborah!. A esto se le llama un magnifico dos por uno!. Te diré que yo también he visto el ponche en las series y en pelis, pero la verdad hasta ahora no me había llamado realmente la atención porque además aquí tampoco se consume a penas alcohol, de hecho yo ni lo pruebo. Pero te digo desde ahora mismo, que solo por los bizcochitos tan deliciosos que has hecho, me voy a animar a prepararlo y ya de paso lo probaremos jaja!. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  52. Hola
    Pues no tenía ni idea de lo que eran los eggnog, creo que no he oído ese nombre en mi vida, ni he visto el ponche o quizás es que no me he fijado pero, no dudo de que éste postre que has hecho tiene que ser fantástico, menuda idea más estupenda y sabrosa
    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Entro felicitandote, por el nuevo año y por la entrada tan estupenda que has hecho. La receta, de lo más original, mira que he visto veces este ponche en la películas, pero creo que eres la primera persona que conozco que la haga :) y encima con tan buena salida que le has dado.
    Los bizcochitos, pasarían a ser los ganadores de cualquier concurso de Mister Bizcocho :)....son realmente preciosos. Claro que no me dejo atrás todod el atrezzo, eres una artista.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  54. No se que me apetece más si el ponche, los mini cakes o todo, que pasote.
    Y sí, las típicas de Navidad jajjajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  55. No lo conocía, tienen una pinta fantástica! Besos

    ResponderEliminar
  56. Pero, qué buenos esos mini bizcochos, con ese glaseado mmmhhhh. no he probado nunca ese ponche de huevo, pero veo que tu receta para reciclarlo es genial, me gustan mucho los bizcochos en formato "mini", de buena gana me llevaba uno para merendar con un buen té calentito! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  57. Impresionante!. Tiene que estar delicioso ese cake. Ademas quedan genial de pinta con el glaseado. Ya me tomaba yo un buen cachito ahora con un cafe con leche!.

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Una maravilla de receta y de presentación, Débora! Besitos.

    ResponderEliminar
  59. Pues me encanta el uso que le has dado... y el acabado es muy apetitoso. Un plato cosmopolita, como tú... Un besote.

    ResponderEliminar
  60. Pues la verdad es que nunca he probado el eggnog pero lo he visto tanto en los blogs estas navidades que igual el año q viene me animo y lo preparo. En versión mini cakes me parece ideal, el glaseado se ve espectacular!
    Besos!

    ResponderEliminar
  61. Te vengo a visitar después de mucho. Que ricos bizcochitos nos has preparado.
    Bs

    ResponderEliminar
  62. Madre mía que pinta más rica y que bien me vendrían ahora un par de mini cakes para acompañar mi té.

    ResponderEliminar
  63. Que buenos se ven , y bonita presentación .. besitoss

    ResponderEliminar
  64. ¡El típico ponche de huevo de las pelis! Donde los americanos se sientan a tomarlo con su jersey de renos navideño, sobre el brazo del sofá, al lado de la chimenea, mientras los niños abren los regalos de Santa Claus... Ay, echo de menos las Navidades >_<
    Pero qué ricos estos mini cakes, así me quito las penas de volver a la rutina, tengo que probarlos!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.