lunes, 20 de enero de 2014

Corn chowder


Durante nuestro viaje por la Costa oeste americana probamos el clam chowder, una crema de almejas deliciosa servida en un pan (que no estaba tan delicioso, jajaja) y desde entonces he tenido muchas ganas de hacer esta receta en casa. La probamos en el sitio más famoso de San Francisco, el Pier 39 (desde donde salen los barcos para visitar Alcatraz) Sin embargo la primera vez que he hecho esta crema en casa ha sido con millo (maíz) en vez de almejas y nos ha encantado!! Aquí van los ingredientes para dos personas.


Comenzamos cortando la cebolla y el pimiento finamente y lo ponemos en una sartén a sofreír. Una vez que la cebolla esté transparente le añadimos el ajo prensado junto con el tomillo y el laurel. Ahora incorporamos las papas peladas y cortadas en cubos pequeños y la rehogamos antes de incorporar el caldo de pollo. 


Salpimentamos (tener cuidado si el caldo ya tiene sal, no nos vayamos a pasar) y lo llevamos a ebullición. Una vez comience el hervor, bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego medio durante unos diez o quince minutos (hasta que la papa esté tierna) Incorporamos la nata y el millo (maíz) y lo dejamos que se cocine un par de minutos y espese un poco. 


Mientras espesa preparamos la guarnición y para ello troceamos el bacon en tiras y lo doramos en una sartén sin aceite (con la grasa del bacon es suficiente) Una vez bien dorado lo sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar los restos de grasa. En la misma sartén, añadimos un poco de mantequilla y freímos el champiñón laminado. Lo sacamos a otro plato con papel absorbente y reservamos.


Una vez esté el guiso cremoso lo servimos con el bacon crujiente y las láminas de champiñón. Podemos añadirle un poco más de tomillo y listo. Ya tenemos un primer plato de esos que te hace suspirar. Probad y ya me contaréis qué os parece.


39 comentarios:

  1. Receta totalmente desconocida para mí, por lo que se agradece que vuelvas a obsequiarnos con platos traídos de otros lugares, una forma de enriquecer nuestra ya de por sí rica gastronomía. Un besazo corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Una crema exquisita, me parece una gran idea el haber usado maíz, me imagino que le dará un toque fantástico, porque si sabe como se ve, tiene que estar exquisita!
    Qué fotos más bonitas!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hummm que buen aspecto!!!
    Y a juzgar por los ingredientes debe estar deliciosa...
    FELICIDADES POR EL VIAJE Y POR LA CREMITA!!!
    Feliz semana :))))

    ResponderEliminar
  4. No conocia esta receta ,desde que tengo blog estoy aprendiendo un montón de las comidas de otros países y probando cosas que no me habia imaginado,seguro que está muy rica.besinos Desde Asturias

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, no me imagino el sabor porque no la he probado nunca, pero me encantaría. El viaje que hicisteis precioso, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por la receta. Nos has traído algo nuevo y se ve muy rico.Me encantaría prepararla a ver que tal me sale.
    Un besito desde El Escondite Del Dulce

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he probado pero se ve estupendo y a mi hija le va a gustar seguro porque le encanta el maíz.
    Me lo guardo en pendientes :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo que me gusta deborah! estas sipitas tan raras con verduras me parecen una delicia, tomo nota que mis cenas de invierno solo tienen sitio para ellas! un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene que saber a gloria, me encanta que compartas estas recetas tan estupendas. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  10. El saber no ocupa lugar y hoy he aprendido un plato nuevo que tiene que estar realmente delicioso, apuntado a deseos!

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  11. Pues como va estar esto??? de muerte....que rico por dios!!!!! me la punto sin falta.

    ResponderEliminar
  12. el puchero de la bruja20 de enero de 2014, 12:07

    Que bueno tiene que estar este plato, me lo apunto para hacerlo YÁ.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Nunca comi uma sopa assim,achei uma delicia.
    Deliciosa e reconfortante perfeita para estes dias tão frios
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  14. Buffff... a mí estas comidas me gustan mucho. Me retiene un poco lo de la nata, así que veré si la puedo sustituir. Si no, pues la usaré. El millo me rechifla.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este plato de cuchara cremosos y calentito. Referente al clam chowder, hay dos variantes: el New England clam chowder que es el que probaste tú, cremoso con patatas, y el Manhattan clam chowder en base de una sopa de tomate. (El corn chowder creo que sólo existe en su variante cremoso) :))

    ResponderEliminar
  16. Otro lugar donde pollos y gallinas se sentirían felices picoteando esta deliciosa crema coronada con granos de maíz. De momento nos la comemos nosotros.
    Un abrazo.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas tengo de probar esta sopa, siempre la había visto con almejas pero, así con maiz tambien debe estar bien buena. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Qué mesa bonita!! Lista para un almuerzo perfecto con un plato perfecto :-) :-) :-)
    Un beso y feliz semana!! Xx

    ResponderEliminar
  19. Mmmm, que rica se ve.
    Saludos,
    Veronica
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  20. Se ve una crema deliciosa con el rico sabor que le dan los champiñones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que no conocía la receta Déborah, pero me ha encantado. Y la presentación del plato con esa mesa tan bien decorada, me ha conquistado!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola mi Debo!!!!...siempre me seduces con tus viajes!!!..es tan lindo asociar recetas a momentos, a viajes lindos!!!..y me parece que tu marido y tú sabéis disfrutar de ellos como a mi me gusta hacerlo..os veo muy sensibles a lo que os rodea y para nada con ideas preconcebidas..eso es lo que permite ser feliz en cualquier momento y cualquier lugar, verdad???
    Yo si todo va bien, viajaré a NYC por primera vez en mi vida dentro de poco y bueno, estoy un poco obsesionada con la culinaria de los eeuu últimamente ;)
    Esta sopa siempre me tienta y me gusta que la hicieses de maíz, ya te dije que adoro el color que tiene..hiciste unas fotos que sol pura luz, como un sol de mediodía...preciosas!!!!!
    Que tengas una preciosa semana mi Debo!!!!!..miles de besos!!

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa este plato, que curioso, no conocía de su existencia. La verdad es que la cocina norteamericana no la conozco mucho, así que fenomenal que nos la des a conocer.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Un plato desconocido para mi pero que tiene todos los boletos para ser un plato de primera!!
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  25. Una de mis sopas favoritas! Preciosas fotos!

    ResponderEliminar
  26. una sopa original al menos para mi y tiene muy buena pinta solo con verla en la foto
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  27. que fotos tan bonitas ! esta sopa no la conocia y tengo que probarla porque me parece de lo mas apetecible bicos

    ResponderEliminar
  28. Las fotos son preciosas y la sopa tiene muy buena pinta además el bacón crujiente le tiene quedar un toque muy bueno.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  29. Pues esta sí que es una deliciosa forma de empezar la semana¡ Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  30. Nunca he visto este plato para mi es nuevo, seguro que esta delicioso porque, sus ingredientes me encantan, Deborah unas fotos maravillosas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  31. Guau Deborah, qué internacional te has vuelto no?

    Nunca he probado una clam chowder y menos la corn chowder, pero al menos me encanta el colorido de tus fotos. Lo de probarlo, lo dejaré para más adelante porque creo que en casa pueden poner alguna pega y no quiero que me cuelguen antes de tiempo ;-) Bromas aparte, lo tengo que probar y tiene una pinta estupenda; enhorabuena!

    ResponderEliminar
  32. simplemente me encanta este plato, para la peque y para los no tan peques, me quedo la receta que seguro que un día de estos la rescato de la carpeta de pendientes para deleitarnos con ella...ñammm
    besoss

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que nunca la he probado, pero no se si es porque las fotos son muy buenas o qué, pero tiene una pinta fantástica y me llevo tu receta, vale?. Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  34. Yo no lo he probado nunca y tiene una pinta estupenda! Muy rica receta :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Vero, desde luego se ve una sopita bien contundente y bien rica, no la conocía desde luego hay que probarla, me encanta tu presentación y tus fotos son preciosas eh invitan a degustarla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  36. una versión estupenda!!!
    habrá que probarla, además a las peques seguro que les encanta, porque el maíz les gusta un montón!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  37. No hay como viajar para descubrir nuevos sabores e ingredientes. Un plato estupendo.
    Besines

    ResponderEliminar
  38. Qué curiosa la sopa! tiene una pinta deliciosa. Besos guapa!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.