martes, 15 de enero de 2013

Crema de zanahoria

La verdad es que con el fresquito que está haciendo se apetecen platos de cuchara. Con mi sobrino de cuatro años en casa hay que tener en cuenta varios factores, primero, todo tienen que estar bien molido (si se encuentra un cisco desastre total) y segundo, hay que tener en cuenta el color, si, me habéis entendido bien. El color es fundamental, la gama de los verdes está casi prohibida (salvo en la crema de calabacinos que le encanta) pero los naranjas y rojos le entran por el ojo. Poco a poco me voy haciendo con las riendas de la comida y, a veces, Enzo se deja convencer para probar cosas nuevas (aunque la palabra probar está tachada del vocabulario). Ya os habréis dado cuenta que es malo para comer aunque poco a poco va probando cosas nuevas. No se fía de nada ni de nadie y antes de comer debe pasar un examen exhaustivo en el que entran en juego la vista y el olfato, si me pregunto ¿lo puedo oler tita Debo? Significa que de aspecto vamos bien pero no está del todo convencido. La siguiente pregunta es ¿está caliente? La temperatura también es otro factor a tener en cuenta, no puede estar ni demasiado caliente ni demasiado fría. 


Bueno no tenemos hijos pero con mi sobrino me estoy sacando un máster, jajaja. Hay que tener mucha psicología con los niños pero la verdad es que me lo paso muy bien con él, sobre todo cuando consigo que pruebe algo nuevo y consigo que me diga: "Uummmmm qué rico tita Debo!!" Cada semana intento introducir un plato nuevo y hoy toca crema de zanahoria. No es nada complicada de hacer y su sabor convence a los más exigentes, mi sobrino es una prueba de ello que terminó diciendo ME ENCANTA tita Debo!!


Cortamos la cebolla y el puerro y los rehogamos en la olla con un chorrito de aceite. Cuando estén pochados añadimos la zanahoria y la papa cortados en dados y rehogamos un par de minutos. Salpimentamos y cubrimos con caldo (yo no he llegado a usar todo el caldo). Tapamos la olla y si es express una vez comience a salir el vapor calculamos 8 minutos y si lo hacemos en un caldero lo dejaremos al fuego unos 20 o 25 minutos (el tiempo para que se reblandezca la verdura)


Añadimos dos quesitos y trituramos la crema, la pasamos por el pasapuré por si no queremos dejarnos nada sin moler, no vayamos a tener problemas, jajaja. Para los mayores podemos servir con una cucharada de crema agria y un toque de pimentón y nuez moscada, una delicia no apta para el paladar infantil de mi sobrino.



77 comentarios:

  1. qué rica! yo hago esa crema muy parecida y está estupenda. es verdad, con estos fríos hay que tomar platos calentitos como éste. besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago, me gusta y además un día a la semana es fijo en casa, ayer concretamente lo he hemos tomado y lo hago similar, por ello te felicito y para mi, es una de las cremas favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Con los niños suele ocurrir muy a menudo eso, jejeje... que si los tropezones, colores, olores (fundamental), etc... Pero poco a poco se van acostumbrando.
    Te ha quedado una crema fantástica, de lo más apetitosa y por supuesto para mí con ése toque a pimentón y orégano.
    Por cierto, la tarta toffe cheesecake que has hecho te ha quedado extraordinaria!!!!!! Ñammm

    Besos guapa. Me alegro de saludarte.

    ResponderEliminar
  4. Una crema muy rica chica ¡. Con el frío apetece y además para los peques viene ideal,así toman verdura .Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que buena, creo que ya se lo que voy a comer hoy. Un bikiño

    ResponderEliminar
  6. Oye te la copio, me encanta el color y la textura así un poco espesita pero lo justo...beeesos

    ResponderEliminar
  7. mmm que buena pinta tiene esa cremita! a mi me gustan mucho para cenar, son ligeras y nutritivas! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que el color es fundamental en gastronomía, hay colores que hacen que una comida resulte apetecible y la misma con otro color puede provocar rechazo. No es el caso de ésta crema de zanahorias que entra por el ojo de una manera bárbara. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa crema además de saludable, hace muchísimo tiempo que no la preparo y ésta es una buenísima invitación para hacerla a tu modo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene un color precioso ,normal que tu sobrino la comiera sin rechistar,espero que poco a poco le puedas meter el color verde
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  11. Esta receta queda deliciosa, mis hijos no son tan pequeños y la verdura hay que dársela pasada en cremas y purés, está realmente muy buenas, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  12. preciosas fotos, me gusta tu blog, me quedo por aquí.
    Pásate por mi blog, serás bienvenida.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa, con ese dulzor que da la zanahoria, con este frío es lo que me apetece. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda ideal para empezar el año de forma sana!!!la probaré!!!besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Siendo la zanahoria una de las verduras preferidas en casa...no debo de dejar pasar la oportunidad de preparar esta crema...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tita Debo que rica crema y que decirte de las fotos,espectacularares!!!!;);)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy rica esa crema!, se ve deliciosa.
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué rica se ve!!! Y vaya fotos!!! me encanta la presentación que pones siempre, es tan acertada :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Una pinta fabulosa, Déborah! Me encantan este tipo de cremas...son ideales para días fríos como los de hoy!!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Las cremascuando hace frio son las reinas !!!!!que bien te quedo y yo sincomer aannnnsssiiii si me lo pillome lo zampo.....Besitos

    ResponderEliminar
  21. Si es que a la crema de zanahoria no hay quien se resista, los paladares más exigentes, se dejan convencer, la prueba la tienes en tu sobrino, que le ha encantado y con ese toque que su tia le debe de haber dado, no hay duda de que estaba riquisima, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta!y tan rica y nutritiva.
    Muy buena receta.

    Maricarmen

    ResponderEliminar
  23. mmmmm, cómo me apetece tu receta de hoy..... en plan mantita y con frío fuera... a ver si me animo a probarla!!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Estas creminas estan deliciosas y esta te quedo buenisima y tiene un color apetitoso total
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  25. pero que buena y que bonitas y alegres quedan así las fotos, me encanta el naranja!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantó la historia de tu sobrinito Enzo y las comidas! Es que los pequeños no son nada fácil, y si no son de buen apetito te pueden llegar a hacer la vida a cuadritos! Pero me saco el sombrero contigo, veo que tienes una psicología y una paciencia envidiables!!! De la forma que lo consientes, te debe de querer muchísimo. La sopa crema se ve deliciosa, de lujo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Mi sobrino Adrián también es rarito para la comida, pero las lentejas son un valor seguro (¡sale a mí!), aunque sólo tiene dos años y los nombres todavía lo engañan. Aunque es un enano muy teatrero... Dicen que al que dios no le da hijos el diablo le da sobrinos, aunque yo creo que los sobris son una deliciosa bendición.

    La crema está muy bien servida, con ese remate de pimentón para servir. No me extraña que le encantara a Enzo. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Con este tiempo estas cremitas reconfortan el cuerpo y el alma. A mis niños les pasa igual y son mas mayores, no se pueden encontrar ni un tropiezo, para ellos el pasapurés es un invento del pasado...
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. Tita Debo, te has lucido, unas fotos preciosas, un crema buenísima y perfecta para calentarse por dentro, que es lo que sienta bien en estos días tan fresquitos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  30. A mi me gustan especialmente, ahora además que ha "refrigerado" el tiempo me vendrá ideal, la cuchara, una cremita y a quitar el frío, vamos, una delicia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Una crema deliciosa Déborah, tiene un color precioso y la presentación me encantó!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  32. Seguro que le encanta al chiquillo, tiene una pinta fabulosa. La verdad es que los niños deben acostumbrarse a comer de todo desde bien pequeños y la mayor parte de las veces que nos encontramos con repelentes niños Vicentes que no prueban nada y hacen ascos a todo no es por su culpa, sino por lo que sus papis les han enseñado...Esa es mi experiencia!!!

    ResponderEliminar
  33. La presentación es realmente preciosa y muy atractiva, lo que me hace pensar que su sabor es auténticamente muchisimo mejor.
    Ya te contaré cuando la haga para mi sobrinita..bueno y para nosotros.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. ¡Cremas! Ahora si que apetecen las cremitas de verdura!. Yo siempre hago la de calabaza y la de calabacín pero esta de zanahoria me ha llamado mucho la atención así que no tardaré en hacerla.
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  35. Vaya rica Debo!!! Seguro que tu sobrino está despertando en ti muchas más ideas, aún, en la cocina. Esta cremina tiene un colorín divino. Anda con tu sobrino y los colores, jeje. Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes, que cremita de zanahorias mas rica que nos has preparado, si tu sobrino no la quiere me la puedes mandar a mi, que veras como no tardo nada en dar cuenta de ella.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  37. Interesting post. I really like it.
    Super blog. Yours. ^ ^
    Have a nice day. ;)
    + Welcome to my blog.
    If you want to put it in your followers.

    ResponderEliminar
  38. Rica y colorida, ¡da gusto!
    Y además, así los niños comen sano. Yo me tomaría encantada un platito para cenar esta noche.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  39. Que blog mas bonito y cuidado, y que recetas! un besote
    Magali de Sweetagus

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la crema de zanahorias, es una de mis favoritas...

    Yo la hago diferente, pero me llevo tu receta, que la pruebo mañana mismo!!!!

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  41. Ains, lo de los niños malos para comer es un rollo, si al menos prueba cosas ya tienes medio camino andado
    la cremita de zanahorias, junto con la de calabacín son mis favoritas para las noches frías
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Não sou apreciadora de sopas mas estes cremes eu adoro.
    Este ficou uma delicia e com uma cor linda.
    bjs

    ResponderEliminar
  43. pero cmo lo queva a gustar si tiene unapinta estupenda! en casa nos encata es mas casi tdaslas noches hago una,voy variad la vedura,jaja..un besote

    ResponderEliminar
  44. Buena, sabrosa y sana!!
    me encantan las cremas de verduras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Que buena pinta....Llevo desde las fiestas sin estar por aqui y veo que has cambiaddo esto un poco...me encanta como está ...Besitos

    ResponderEliminar
  46. Que buena tita Debo!!! jajajajaj
    las fotos te han quedado preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Los niños mal comedores hacen que las neuronas se activan a tope; si has conseguido que le guste esta crema es todo un logro y no me extraña que así sea porque se ve muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Como me gusta la crema de calabaza y esta tuya tiene una pinta estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  49. A mi me gusta y preparao a menudo la crema de zanahoria. Esta tuya ha quedado con muy buen color y se ve con una textura de las que a mi me gustan

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  50. Perfecta receta, color y tu sobri lo mejor ja ja un beso y aqui me quedo, para no perderme yo tampoco todo, muack

    ResponderEliminar
  51. Qué rica la cremita, me habría venido perfecta hoy que cuando he llegado a casa esta tarde venía tiesa de frío. Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Una crema de lo más rico, para niños y no niños, y lo mejor para el frío, un beso.

    ResponderEliminar
  53. que buenas que son estas cremas y que color mas llamativo¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  54. Una crema riquisima!! el niño tiene buen gusto... y el toque de pimenton y oregano me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. plato ideal para el día lluvioso que tenemos hoy aquí,me encanta el blog

    ResponderEliminar
  56. Divina, me gusta esa textura espesa que tiene.

    ResponderEliminar
  57. He conocido tu blog por casualidad y me encanta, ya tienes una nueva seguidora.
    Esta crema esta de lujo, riquísima.
    Si te apetece te pasas por el mio. un abrazo desde alicante.
    http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es/2012/11/arenque-bajo-abrigo-seliodka-pod-shuboy.html

    ResponderEliminar
  58. Efectivamente, con los niños la tarea de cocinar se dificulta un poquito. Nos vemos obligados a agudizar nuestro ingenio, y cómo nos lo hacen pasar de vez en cuando!
    La cremita que has preporado tiene un colorcito que entra por los ojos. Qué rica!

    ResponderEliminar
  59. con un niño en casa hay q tener un cuidado!!! le tiene q entrar x la vista xq sino no hay su tia q se lo coma. asi q esta crema le ha gustado, normal, entra genial x los ojos.
    me quedo de seguidor ahora q he conocido tu blog. me doy una vuelta q he visto cosillas muy interesantes.
    saludos

    ResponderEliminar
  60. Una receta fantastica, me encantan las cremitas en invierno. La presentación de lujo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  61. Que delicia de crema y qué colorcito más bonito tiene, besitossss

    ResponderEliminar
  62. cuando somos pequeños tenemos muchas manías con la comida, pero luego se pasa todo!
    que rica crema!
    besos

    ResponderEliminar
  63. A mis hijos les pasa lo mismo con las comidas,y en general a todos los niños...eso es porque tienen exceso de oferta, jejej, cuando nosotros éramos pequeños, había lo que había y si no te lo comías, pues peor para tí...al menos en mi casa pasaba eso, ahora tienen todo un frigorífico lleno de posibilidades, así que pueden elegir, jeej, pero no hay que dejar de insistir...

    Me encantan las cremas, sobre todo en las cenas de invierno, es lo que mas me apetece, me encanta su colorcito y esos ingredientes....

    Un besito!

    ResponderEliminar
  64. Hola Deborah a mi me encantan todas las cremas las verdes y las naranjas bueno me gustan mas las naranjas pero da igual me encantan esta es deñliciosa yo tambien las hago igual que tu con puerro que le da un toque muy rico y patata que espesa un poquito y queda mejor te quedo deliciosa me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  65. Hola Déborah!
    Me encanta tu blog, así que yo también me quedo como seguidora.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  66. Me apetece un montón que color más guapoooooooo!!! Besitos Déborah

    ResponderEliminar
  67. qué buena pinta tiene Deborah, tiene un color fantástico y una textura perfecta, ay si yo te contara, para que mis hijos coman verduras...bsts

    ResponderEliminar
  68. De a poquito trata de ponerle algunas hojas verdes, al molerlas no se notarán. Con ellas le agregas otros nutrientes que las verduras anaranjadas y rojas no tienen.¿Los papás son complicados a la hora de comer? Cuando tengas niños acostúmbralos a comer de todo desde el primer momento.
    Besosss

    ResponderEliminar
  69. que ricaaa esta receta me encanta la hago mucho y para este frió lo mejor besitos

    ResponderEliminar
  70. Vaya comensal mas exigente te has agenciado !!!!!! jajaja. En casa siempre se lo han comido todo asi que no habia problemas ...
    Besitos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  71. Los niños son mucho... aunque yo también prefiero el naranja al verde. ;)
    Deliciosa cremita para este frío que se mete en los huesos.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar

  72. Realmente exquisito me encanta el color a los niños les entra por los ojos la comida,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  73. Con estas cremas y las cosas ricas que cocinas, tu sobrino no querrá de tu casa, yo no lo haría!

    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Tienes razón, estas cremas están estupendas para esta época, y la tuya te ha quedado con un color que invita a comerla, tu sobrino es muy inteligente.

    Un besazo enorme y feliz día

    ResponderEliminar
  75. Lo que hace no tener niños en casa..., he sentido que se me agotaba la paciencia sólo de leer el complicado proceso de dar de comer a tu sobrino, ja, ja. Pero tu apunta, que esto cuenta como máster en psicología infantil...
    A mí también me encantan los alimentos en gama de rojos/ anaranjados y la crema de zanahorias está entre mis preferidas...
    Besotes y buen domingo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.