lunes, 10 de diciembre de 2012

Tartar de atún rojo y aguacate.

Después de un largo puente en el que apenas he salido de debajo de las mantas y en el que tragar se me hacía un mundo por fin ya me encuentro algo mejor para retomar mi actividad diaria. He tenido un resfriado importante con dolor de cabeza, ojos que lloran continuamente, nariz taponada, garganta muy dolorida y sin fuerzas para levantarme. Parece que poco a poco vuelvo a la normalidad aunque las fuerzas no me han regresado al 100% y sigo algo embotada. Os dejo una receta que preparé hace un par de días y que merece la pena probar.
El otro día me regalaron un par de aguacates maduros y la verdad es que se me apetecía experimentar con una receta nueva así que me puse a investigar. ¿Dónde buscar una receta con aguacate? Pues en internet, dónde si no. Encontré la receta de tartar de atún con aguacate y como nos encanta el atún no tenía que buscar más. Esa era la receta elegida que conseguí en Es pan comido.


Compré el atún fresco pero lo congelé por seguridad ya que el atún se come crudo y además congelado se puede cortar más fácilmente en lonchas finitas.


Antes de nada preparamos la marinada para el atún. En un bol grande ponemos 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo, el zumo de medio limó, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de mostaza en grano (la próxima vez le pondré solo una porque predomina demasiado el sabor), una cucharadita de jengibre en polvo y una pizca de pimienta recién molida. Lo mezclamos todo bien y añadimos el atún cortado lo más finamente posible. Dejamos que se macere un par de horas.


Pasado este tiempo cortamos el tomate y el aguacate en daditos y rociamos el aguacate con unas gotas de limón pare evitar que se ponga negro. Con ayuda de un aro de emplatar montamos nuestro tartar poniendo en el fondo una cama de tomate y aguacate sobre la que pondremos el atún macerado. Listo ya tenemos el plato preparado para comer. No me diréis que no es sencillo y delicioso.


99 comentarios:

  1. me alegro que ya estes mejor y buena manera de empezar esta semana con este delicioso tartar de atun rojo una receta que me encanta
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  2. Un tartar de atún estupendo. Me alegro de que ya estés mejor. Cidate y un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que estés mejor. Con esta rica receta llena de vitaminas te repondrás estupendamente de ese resfriado, muy bonita presentación.
    Un beso muy grande y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Que rico tartar, estupendos ingredientes, me ha gustado y que vista tan apetitosa

    ResponderEliminar
  5. un tartar de atún buenisimo, tiene que estar muy sabroso! me alegro de que te encuentres mejor, deja que te mimen, bicos!

    ResponderEliminar
  6. Mira que si me parece bueno, que ya he tomado nota para prepararlo mañana, y por que hoy ya tengo preparada la comida, que si no...
    Un beso y Felices Fiestas.

    Paprika En La Cocina
    paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Vaya por Dios!!! estos resfriados de invierno la mayoría de veces nos dejan cao; pero luego después de la limpieza que ha hecho el cuerpo de mucosidades, se abren nuevos horizontes y todo se ve luminoso.
    MI NIÑA QUERIDA, cuidate mucho, aunque ya veo que lo haces con esta receta digna de la mejor mesa. El aguacate es muy reconstituyente, sin abusar; pero da fuerza, y tambien te irá muy bien el zumo de pomelo rosa y el bífidus.
    UN BESO QUERIDA Y UNA TOTAL MEJORÍA :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Deborah, el pescado crudo me chifla pero nunca me he atrevido a prepararlo en casa, esta receta se ve sencilla y riquísima, quizás me anime. Me alegro que ya estés más recuperada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta utilizar aguacates para un tartar, dan muchísimo juego

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene que saber riquísimo, el atún rojo es excelente me gusta mucho con sushi y el aguacate es otra pasión, juntos? fantástico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Sabes una cosa? este finde yo tb hice un tartar, el primero de mi vida y el resultado, imagínate! ya me lo verás publicado pero no tiene nada que envidiar a este, porque, madre mía que buena pinta!! además, me ha pasado como a tí, que he estado algo malita, y de echo, todavía lo estoy, jejejeje pero nada que no se arregle con una buena manta, jejeejjeej Besazos para las Palmas!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho que estés mejor. Es una lata este frio, la verdad. Pues el atún rojo es todo una delicia, nada mejor que tomarlo en un delicioso tartar como éste. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que estes mejor,la verdad es que cuando nos pilla fuerte nos tumba el resfriado..ahora a reponer fuerzas con un tartas bien rico
    bss

    ResponderEliminar
  14. Hola corazón,me alegro que te hayas puesto mejorcita, me gusta y mucho esta receta, me parece una forma distinta de tomar el atún, original, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. BUENO ME ALEGRO POR TU MEJORÍA, Y ES QUE ESTE AÑO, ESTA ATACANDO BIEN.
    ESTE PLATO, ME HA ENCANTADO Y ADEMAS, ES DE LO MAS SALUDABLE; Y VISTOSO.
    BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  16. Increible...me encanta!!! Este tartar debe ser una autentica delicia...
    Madre que buena, me la apunto...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. me encanta, sofisticado y fácil a la vez,bsts cuidate guapa!!

    ResponderEliminar
  18. suas receitas me encantam ..ameii parabens vim con hecer e amei mesmo ..muito boa
    bjinhos doces
    sadhia
    www.artesdasadhianacozinha.com

    ResponderEliminar
  19. Mi niña, yo el pescado crudo.....va a ser que no, pero sin embargo a mis chicos les encanta.
    Muy bonita la presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te encuentres mucho mejor. La receta tiene una pinta estupenda y me encantan las fotos. Besos

    ResponderEliminar
  21. Tiene un aspecto super-apetecible, todos los ingredientes me gustan mucho. Me alegro de que estés mejor. Por aquí también estamos todos resfriadillos, con este invierno anticipado... ¡Cuídate mucho! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que bien que te encuentres mejor vecina. A otros nos duele la cabeza por otros motivos, pero que le vamos a hacer.
    Riquísima receta, el aguacate y el atún combinan perfectamente ¿verdad?
    Un beso desde la isla de enfrente.

    ResponderEliminar
  23. Se ve riquisimo, yo tampoco me fio de comer pescado crudo. Es mejor congelarlo.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡ I m p r e s i o n a n t e !!!!! Riquisimo plato y super bien presentado....me ha encantado.
    me alegro de tu mejoría y te acompaño...me siento igual, desde hace más de una semana...y aún no lo suelto.
    Cuidate mucho preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Nena espero que te encuentres mejor. Ya veo que has empezado con una buenísima receta después de estar malita, me gusta como has preparado este plato,, besos

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de que estés mejor.La receta se ve muy rica,con una presentación genial.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Menos mal que ya estás mejor, con lo mal que se pasa, y es que es una de esas enfermedades que no hay más remedio que darle su tiempo, ya que no hay nada que lo quite.
    El atún fresco es un pescado que no es mucho de mi agrado, pero así, tiene una pinta que no te lo despreciaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. espero que estes mejor, no soy yo mucho de cosas crudas pero esa receta esta diciendo ..pruebame¡¡
    besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  29. Ummmmm que delicia de tartar, me encantan, yo tengo uno con salmón, pero este tuyo me lo llevo a pendientes, besos.

    ResponderEliminar
  30. Espero que estrés mejor que los resfriados de ahora son de los que no se van con facilidad.
    no he probado el tartar pero lo tengo que probar aunque el atún no me gusta mucho, el tuyo se ve muy apetecible, una presentación de diez.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa ,espero que estes recuperada del todo
    preparaste un plato bien rico y con una presentacion apetecible total
    besinos

    ResponderEliminar
  32. No soy de comer cositas crudas pero tiene muy buena pinta esta recetita. Espero que pronto te cures del todo. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  33. Yo tampoco soy de comer pescados ni carne cruda, pero reconozco que tiene que saber rico, todos los sabores juntos. Te quedó muy bien presentado. Espero que te recuperes totalmente. Es tiempo de catarros y gripes, por aquí también hace mucho frío, sobre todo por las mañanas y tardes. Nos abrigamos, pero luego con las calefacciones y demás, cambiamos muchas veces de temperatura. Así que cuídate guapa. Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Tengo la suerte de tener aguacates ecológicos en casa así que gusta en todas sus versiones, de hecho en el blog tengo una receta de aguacate con atún pero de lata tipo dip, así que esta la probaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Me alegro un monton de estés mejor.
    Uuuff!!!..como me gusta el atún rojo y este tiene muy buena pinta.
    Un beso y cuida

    ResponderEliminar
  36. PAra mi la carne o el pescado siempre cocida,y si me lo pones coidito,me lo llevo,porque los tartares me gustan cocidos,así seré de rara,pero no renuncio a ellos.
    En estos tiempos es lo que toca,resfriarse,es un tostón,pero la época manda.
    A acabar de recuperarse Dévorah ;))

    Cariños

    ResponderEliminar
  37. Gracias por pasar por mi blog, me gusta mucho esta receta y tu blog.
    Me quedo aqui sentado viendo tu hacer.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches, en primer lugar decirte que me alegro de que estés mejor y vuelvas a deleitarnos con esas buenas recetas que preparas, como este rico y original tartar que nos has preparado, con ese atún rojo y el aguacate. Con el condimento o aliño que le has puesto tiene que estar de lujo, con esa mostaza, soja, jengibre, etc.
    Un beso Paco



    ResponderEliminar
  39. Uauuuuu, que delicia de tartar!!
    Tus fotos son preciosas, como se notan esos nuevos cambios que les estas aplicando.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. No me gusta el aguacate pero tiene una pinta muy muy buen!

    Un besazo! :))

    http://condobledeazucarv.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  41. hola Deborah espero que ya estes mejor y es que con tanto cambio de temperaturas es muy malo para el cuerpo, bueno me encanta este plato esta de restaurante de lujo, yo nunca he comido ni pescado ni carne cruda me da un poco de repelús, pero tanmbien se que con esos sabores esta riquisima a ver si empiezo a probar algo asi ....
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  42. Mira que el aguacate no me gusta mucho, pero si me lo ponen así seguro que repito

    ResponderEliminar
  43. Me encanta esta receta Deborah, es uno de mis latos favoritos aunque nunca lo hice, pero cada vez que voy a un restaurante de aquí de Jerez, lo pido, porque está delicioso.

    A ver si me animo y pruebo a hacerlo, porque se ve delicioso!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por tus palabras :-)
    Un beso desde Gijón !

    ResponderEliminar
  45. Me encanta, el aguacate combina perfecto con el atún rojo. Una auténtica delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por pasarte por mi blog!! Podrias aprovechar para participar en el sorteo del primer aniversario del blog. solo tiebes q comebtar la entrada del sorteo!!

    ResponderEliminar
  47. Todo lo que lleve aguacate, al bolsillo, qué buena combinación. Un plato estrella, sin duda.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta tu blog tu tambien me tienes ya de fiel seguira Besos

    ResponderEliminar
  49. Uma receita muito interessante ,gostei da combinação de ingredientes.
    O aspecto ficou uma maravilha.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias Déborah, yo me quedo en el tuyo también...es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  51. Pero si has cambiado el look del blog?? me encanta!!!
    Recuperate lo más pronto posible.
    Me encanta el tartar.
    mil besazos

    ResponderEliminar
  52. Hola! Gracias por tu follow y el comentario! :) Se agradece muuuucho! Yo también seguiré tu blog porque tienes cosas riquísimas!! Un saludo y nos vemos por los blogs! :) muaa

    ResponderEliminar
  53. Los platos con aguacate, son mi debilidad.
    Un me gusta a la presentación de los ingredientes. Chulo, chulo.
    Ya soy seguidor tuyo.
    Saludos.
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  54. Me ha encantado tu blog..gracias por pasarte por el mio. Me quedo como seguidora porque tienes un blog muy bonito, y las fotos espectaculares. Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Me alegro que ya estes mejor Deborah.El tartar se ve delicioso,con estos ingredientes ya me diras...me encanta!
    Besets.

    ResponderEliminar
  56. Deborah, que gran receta!!!

    Me encanta venir a visitarte porque siempre me sorprendes con recetas ricas riquisimas y con un presentación de escandalo. Esta tarta de atun y aguacates está de autentica matricula de honor, que delicia!!!

    bESOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  57. Tiene una pinta deliciosa Déborah! Y la presentación muy bonita...
    Me alegro de que ya que te encuentres mejor!


    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Que pinta más buena. Aqui me quedo enhorabuena por tu blog porque me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  59. Umm,que interesante receta, se ve riquíiiisima.

    ResponderEliminar
  60. Vaya tartar más rico, creo que lo voy a preparar para una cena con amigos que tngo pendiente. Me encanta.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  61. Se ve delicioso...a mi el atú y aguacate me parecen una de las parejas más perfectas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Pues me parece que ese resfriado que te ha abandonado ha llegado a hacerme una visita chiquilla, ahora me toca a mí, ains.
    Ese tartar tiene una pinta muy rica, y con el aguacate que me encanta aún mejor
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. Simplemente espectacular!!!!1 Besos

    ResponderEliminar
  64. Vaya , espero que te mejores guapa, estamos en tiempo de catarros pero cuanto menos se acuerden de nosotras mejor. Cuídate mucho ;)
    El tartar tiene una pinta estupenda aunque yo no sea mucho de este tipo de preparaciones, creo que me comería un poquito.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  65. Me alegro de que estes mejor ,cuidate muxo para seguir poniendonos mas cosas ricas , el tartar se ve delicioso y seguro que lo estaba con esos ingredientes.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  66. Gracias por pasarte a conocerme y quedarte, tu blog me parece fantástico y esta receta muy original y deliciosa, espero que te mejores aunque según mi madre son 7 días con o sin medicinas así que según ella ya te queda menos, un besote cariño y feliz semana. Me quedo para no perderme nada.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Me alegra que ya estés mejor, menudo rollo los catarros, no hay quien te los quite antes de unos cuantos días.

    Pues que te digo que tu tartar se ve fantástico y que el atún rojo me encanta y nunca lo he comido así, con lo cual, probaré tu receta.

    un besazo, preciosa y cuídate

    ResponderEliminar
  68. Y ya estás mejor?
    Mira que enfermarte para el puente..
    Y tú búsqueda perfecta, el aspecto es delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  69. Vamos cogiendo un vuelo hacias las Palmas y nos plantamos a cenar en tu casa!!! Adoro el tartar de atun, además le has puesto bien de mostaza.... Ñam!!!
    Me alegro que ya estes en plena forma para deleitarnos con riquisimas recetas.
    Besos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  70. Hola, Déborah! Ya me tienes aquí también de seguidora, por supuesto! Un besazo!

    ResponderEliminar
  71. Una propuesta magnifica...me quedo por tu blog por que realmente es fabuloso...por lo que veo, fotografias y recetas de gran calidad !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  72. Holaaaa, yo nunca he probado el atún solo marinado, sin cocinar. Me ha parecido una receta fantástica y original, aunque en casa si preparo esto me mirarían raro jajajajaja
    Menuda presencia, colosal!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  73. Me alegra que te encuentres mejor y que nos traigas platos tan ricos como este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  74. Me alegro de que ya estés mejor, y el tartar muy bueno.....un bico

    ResponderEliminar
  75. Qué receta tan buena, atún y aguacate, sin duda, buenísimo, así que tomo nota.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí encantada de la vida, curioseando y aprendiendo
    Un abrazo!!
    eltrasgudelasgalletas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  76. Preciosa, no he podido venir hasta ahora, porque esta tarde cuando vi la entrada en el movil, no me dejaba comentar, porque ya había consumido todos mis mg, pero ahora que lo veo más de cerca, se me esta haciendo la boca agua, solo de verlo, tiene que estar buenisimo, con esos aguacates, que tienen que ser una delicia, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  77. HOLA ESTOY AQUI OTRA VEZ DEBORAH ES QUE TENGO UN PREMIO PARA TI EN MI BLOG ESPERO QUE TE GUSTE
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/12/rosca-de-hojaldre-con-frutos-rojos-y.html
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  78. Me encanta el atun y tambien el aguacate!! Este blog es increible, todo me gusta y no se por donde empezar, pues ya esta, con el atun. Te pongo mi blog por si quieres venir a visitarme, me quedo contigo y espero que tu me acompañes
    Besitos
    http://dulcesbtrix.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias por tu visita!!! Yo tambien me quedo por aqui !!!! veo muchas cosas ricas!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  80. Vaya por dios con esos catarros de findes que fastidiosos son, espero que estes recuperada
    Este tartar tiene miy buena pinta, me lo llevo para mi blog, con tu permiso, claro

    ResponderEliminar
  81. Vaya si has estado fastidiada, eh? Es que ese tipo de resfriados son la bomba, te dejan KO al menos una semana. Espero que estés mejor.
    A juzgar por la receta, algo mejor estabas, eh? Porque te ha quedado genial. Me encanta el atún marinado, en casa también gusta mucho, así que me apunto la receta.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  82. Tiene un aspecto bárbaro este tartar. Me parece un entrante o cenita divino, bien equilibrado y sabroso, qué rico!!!
    Qué te mejores del resfriado, yo estoy empezando, es lo que toca...

    ResponderEliminar
  83. Que pinta!!! nos ha encantado tu blog, tienes una recetas maravillosas... nos quedamos de seguidoras sin duda.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  84. Déborah,

    Me alegro de que ya te encuentres mejor. Es una lata eso de los resfriados. Y además mira que llegan siempre en el mejor momento: en el puente (je,je,je). Bueno, lo importante es que ya parece que todo vuelve a la normalidad. Y no hay mejor síntoma que las ganas de meterse otra vez en la cocina para preparar este delicioso tartar. La verdad es que yo no me atrevo con el pescado crudo pero esta receta tiene una pinta tan deliciosa, la mezcla de ingredientes tan espectacular, que creo que sí le hincaría el diente. La presentación es preciosa.

    Por cierto, me ha encantado el comentario que me has dejado en el blog. La verdad es que hay personas especiales que pasan por nuestras vidas y que dejan una huella difícil de borrar. Es algo mágico haber podido compartir con ellas esos momentos. Me alegro de que a ti también te haya pasado con tu abuela.

    Un beso grande :)

    www.uvasyquesosabenabeso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  85. Mmmm que cosica más rica :)
    Besines desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  86. Hola, wapa! Por fin he podido visitar tu blog, gracias por visitar el mío y por los comentarios :) El tuyo es una maravilla, las recetas, las fotos, se nota que le dedicas todo el cariño. Me quedo como seguidora. Ah, espero que ya estés mejor del resfriado. Cuídate! Besitosssss

    ResponderEliminar
  87. Que buena pinta, como entrante para estas fiestas queda estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  88. Deliciosa recetilla que viene ideal para estas fechas que se avecinan... yo sigo tomando nota de todo!!!
    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  89. Pásate por mi blog estoy de sorteo y creo que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  90. Esto tiene que estar de muerte. Me anoto la receta, gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  91. hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm madre mía que antojazo!! hace tiempo que no lo hago y sí, yo también lo corto y sí que se parte mejor aunque claro lo hago por seguridad también! te quedo diviníiiiiiiiiisimo!

    ResponderEliminar
  92. Tiene una pinta tremenda! Además con este tipo de platos quedas como un campeón.

    A mí particularmente me gusta este atún a la plancha vuelta y vuelta; cuando la materia prima lo merece prefiero el sabor básico y primario sin aderezos.

    De cualquier forma, como decía al principio, me apunto la receta para alguna invitación en csa. Gracias!

    ResponderEliminar
  93. ¡¡ Tengo que hacerlo, la próxima vez que compre atún pondré en practica éste receta...ya te contaré !!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  94. buenísino. quizas un poco mas de soja

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.