sábado, 10 de diciembre de 2011

Entrecot con salsa de cebolla caramelizada


Se acercaba el santo de mi marido, Javi, y me puse a investigar por internet una receta con la que pudiera sorprenderle. Después de buscar y buscar, leer y releer encontré una receta que nunca había probado y que me parecía interesante: Entrecot con salsa de cebolla caramelizada. Es una receta de Directo al Paladar y esta salsa se ha convertido en una de mis favoritas para acompañar las carnes. Tiene ese toque dulce que a mí tanto me gusta, la cremosidad justa que le aporta la nata y, además, es muy fácil de hacer por lo que, en definitiva, es una receta creada expresamente para mí.
Ésta es la primera vez que la preparo y nos gustó tanto que, además de hacernos montaditos con pan y salsa, Javi terminó con ella a cucharadas.


En primer lugar preparamos la salsa y para ello picamos la cebolla en trozos no muy pequeños. La ponemos a dorar en un sartén con un poco de aceite. Cuando se esté dorando le añadimos unas tres cucharadas de azúcar y dejamos que la cebolla se caramelice.


Finalmente le añadimos la nata, una cucharadita de Bovril (en la receta original utilizan glas de carne pero como lo que busco es facilitar la cocina yo he utilizado Bovril que es un concentrado de jugos de carne) y pimienta recién molida.


Mientras dejamos que la salsa se reduzca a fuego lento, vamos haciendo nuestros entrecots a la plancha para servirlos cubiertos con esta salsa. Y listo, ya tenemos otro plato sencillo y delicioso con el que sorprender a nuestros comensales. Espero que os guste tanto como a mí.


4 comentarios:

  1. Espectacular plato,sin lugar a duda una de mis salsas favoritas.No dudeis en hacer esta receta.

    ResponderEliminar
  2. PERO QUE PINTA TIENE,BUUUFFFF ESTE BLOG ES UN PELIGRO PARA MI, JEJEJE, BUENO QUE SEPAS QUE APARTE DE ESTAR YO ENGANCHADA AL BLOG TENGO A TODAS LAS COMPIS LOCAS EN EL TRABAJO CON LAS CUPCAKES Y LA TARTA Y ETC ETC... , MAS DE UNA YA HA ENTRADO EN LA PAGINA PARA PONERSE A HACER ALGUNA QUE OTRA RECETILLA JAJAJAJJ ESTO SE VA PEGANDO.
    BUENO NO ME TARDES MUCHO EN SUBIR OTRA JEJEJ. BESITOS.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa salsa, la prepare para mi cena de cumple y fue todo un éxito, no dudéis en hacerla, tiene un exquisito sabor. Se me hace la boca agua recordando su sabor.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una, por no decir que es mi receta favorita. El sabor de la salsa es deliciosa, indescriptible, verdaderamente espectacular asi que lo unico que les puedo decir es que estan tardando en hacer esta receta.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.