viernes, 11 de noviembre de 2011

Mis primeros cupcakes con buttercream de chocolate blanco

Para los que no me conozcáis, soy profesora y aunque no ejerzo mi profesión en un colegio, doy clases particulares. Hoy ha sido el cumpleaños de Sara, una alumna que lleva conmigo tres años y a la que dedico esta receta (más que nada porque estas cupcakes han sido su regalo). La receta de las magdalenas la he sacado de Objetivo: Cupcake perfecto y el buttercream de chocolate blanco lo he visto en la web de sugarmur (si queréis seguir manteniendo vuestra figura os aconsejo que no visitéis ninguna de estas webs). En esta foto aparecen los seis cupcakes que le regalé a Sara, los del frosting azul son cupcakes de vainilla con nata montada teñida de azul y figuras de fondant de nubes, pero esa receta la subiré otro día (lo prometo)
Ingredientes para 8 cupcakes de chocolate
• 120 gr de mantequilla
• 140 gr de azúcar
• 2 huevos
• 115 gr de harina
• 2 y ½ cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar (yo usé Cocoa de Cadbury)
• 1 cucharadita de levadura química
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 70 ml de leche

Ingredientes para la buttercream de chocolate blanco
• 55 gr de mantequilla
• 75 gr de azúcar glass
• 40 gr de chocolate blanco

Comenzamos preparando los cupcakes de chocolate y para ello todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente (yo la dejé fuera de la nevera toda la noche) Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien mezclado le vamos incorporando los huevos de uno en uno. Ahora añadimos el cacao, la harina y la levadura (todo tamizado para evitar que queden grumos) y finalmente agregamos la leche y el extracto de vainilla.
Rellenamos las cápsulas un poco más de la mitad y las horneamos a 160 grados unos veinte minutos.
Mientras,vamos haciendo la buttercream de chocolate blanco. En primer lugar fundimos el chocolate, yo lo hago en el microondas, pero es preferible hacerlo poco a poco ya que se quema con facilidad. Cuando esté derretido lo dejamos atemperar mientras batimos con unas varillas eléctricas la mantequilla (también se ha quedado fuera toda la noche). Hay que batir y batir hasta que quede como una pasta cremosa (unos 5 minutos).
Ahora es el momento de ir incorporando el azúcar glass tamizada y de seguir batiendo. La crema irá cogiendo consistencia y aclarando el color. Batiremos un minuto más y apartaremos las varillas para añadir el chocolate blanco casi frío (si está caliente derretirá la mantequilla y estropeará la buttercream) y lo mezclamos con una lengua o con una cuchara. Ya sólo nos queda meterlo en la manga pastelera para decorar nuestros cupcakes de chocolate que deberán estar fríos.
Para esta ocasión he usado unas mini tabletas y unas lágrimas y fideos de chocolate para decorar. Espero que os gusten tanto como a Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.