viernes, 21 de octubre de 2011

Tarta de chocolate y caramelo

Que mejor manera para inaugurar mi blog que subir esta deliciosa receta que combina dos ingredientes indispensables en la vida de cualquier golosa empedernida como yo, el caramelo y el chocolate. A ver quien es capaz de resistir la tentación.


Ingredientes
Base
100 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
125 gr. de harina
40 gr. de copos de avena
Un chorrito de ron
Relleno de caramelo
25 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar
200 gr. de leche condensada
Cobertura
100 gr. de chocolate con leche
50 gr. de nata
20 gr. de mantequilla
50 gr. de chocolate blanco


Para preparar la base hay que batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, añadirle los copos de avena y la harina tamizada. Si no hay niños en casa se puede añadir un chorrito de ron y para que todo quede bien unido lo terminaremos de mezclar con las manos. Pondremos esta preparación en un molde previamente engrasado y cubierto con papel vergetal (tanto el fondo, como los laterales) y tras aplastarlo bien lo hornearemos a 180º unos 25 minutos.
Lo dejaremos enfriar dentro del molde mientras preparamos el relleno de caramelo.


En un cazo, mezclaremos la leche condensada con el azúcar y la mantequilla y sin dejar de remover (ojo que se quema facilmente) lo llevaremos a ebullición durante un par de minutos (hasta que espese). Verteremos el relleno de caramelo en el molde, sobre la masa horneada, y lo dejaremos enfriar hasta que se cuaje.
Para hacer la cobertura solo hay que calentar la nata junto con la mantequilla y añadirle el chocolate con leche troceado removiendo hasta que se funda completamente. Cubriremos la tarta con esta preparación y la dejaremos en la nevera hasta que se endurezca.
Finalmente decoraremos la tarta con hilos de chocolate blanco fundido en el microondas.

4 comentarios:

  1. Ños deborah k sepas k tengo mi libreta llena de recetas, y k jorge me tiene loca todas las semana para k le haga algo de lo tuyo. Muy buena la pagina me encanta!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Estaba buenísima, para la próxima vez hazla más grande.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.