sábado, 22 de octubre de 2011

Pizza marinera

Hoy vienen mis sobrinos a comer a casa y, como niños que son, adoran la pizza. Así que ¿cuál crees que será el menú de hoy? Pues claro, ¡¡¡PIZZA!!!


Ingredientes
Base
250 gr. de harina (preparado para pizza de Mercadona)
125 ml. de agua templada
40 ml. de aceite
½ cucharadita de sal
Relleno
Salsa de tomate casera
6 mejillones
10 langostinos
150 gr. de mozarela
½ cebolla
1 tomate
2 dientes de ajo
Perejil
Orégano
Aceite
En un bol colocamos la harina tamizada y le añadimos la sal, el agua y el aceite. Lo mezclamos todo bien y terminamos amasando con la mano hasta que se integren todos los ingredientes. Formamos una bola y la dejamos reposar en el bol cubierto con un paño húmedo unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo estiraremos la masa con la ayuda de un rodillo. Yo la estiro directamente sobre un papel vegetal con las medidas de la placa del horno, así estiro la masa con la forma que quiero y luego es más fácil llevarla hasta el horno.
Una vez estirada la masa se rellena con los ingredientes que hayamos elegido. En primer lugar cubro la masa con salsa de tomate. Luego le añado el queso, los langostinos troceados, los mejillones, la cebolla y el tomate cortados en rodajas y el orégano. La horneo a 200º unos 20 minutos (o hasta que se dore perfectamente) y una vez fuera le añado uno poco de majado de ajo, perejil y aceite de oliva virgen (este toque marca la diferencia)

1 comentario:

  1. La verdad es que estaba estupenda,y los sobrinos la disfrutaron comiendosela toda.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.