lunes, 7 de agosto de 2017

Tarta de straciatella y cerezas


El otro día vi en el Instagram de Megasilvita esta deliciosa tarta de straciatella y cerezas y como teníamos el cumpleaños del peque de la familia me decidí a prepararla. Para hacerla vamos a necesitar:





























Comenzamos preparando la base de la tarta y para ello trituramos las galletas maría junto con la mantequilla derretida, el licor y el cacao en polvo. Con el resultado cubrimos la base de un molde desmoldable y presionamos con el fondo plano de un vaso para compactar la base de galletas (como mi molde era grande doblé todas las cantidades) Metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.


Para el relleno deshuesamos las cerezas y picamos los chocolates. Ponemos la gelatina a hidratar con el agua y reservamos. En un bol batimos el yogur con el azúcar, el Amaretto y la vainilla hasta que no se noten los granos de azúcar.


En otro bol montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Calentamos un poco la gelatina hidratada en el microondas para que se deshaga (que no supere los 40º para que no pierda sus propiedades) Incorporamos la gelatina a la mezcla del yogur y removemos para que se integre.


Incorporamos la nata poco a poco con movimentos envolventes para que no se baje. Finalmente incorporamos los chocolates picados junto con las cerezas deshuesadas y mezclamos. Sacamos el molde de la nevera y lo rellenamos con esta crema. Dejamos enfriar toda la noche para que cuaje.


Para decorar la tartajee usado un poco de mousse de chocolate que tenía en la nevera y unas cuantas cerezas. No tengo que decirles que la tarta fue todo un éxito, simplemente deliciosa!


3 comentarios:

  1. ¡Que buenísima pinta tiene! A ver si esta cae este verano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación de elementos que has elegido para esta tarta. Tiene que estar súper rica y seguro que refresca mucho. Las fotos son geniales!! Me guardo tu receta :)
    Un saludo!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  3. Como eu adoro este género de sobremesa, esta tem sabores que me agradam e ficou linda.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.