lunes, 22 de septiembre de 2014

Kubbet batata (Pastel de carne y papa)


Adoro viajar (es más, ahora mismo estoy de viaje por Andalucía) sobre todo me gusta viajar culinariamente hablando, y si a esto le sumamos que el contraste de dulce y saldo en una receta me vuelve loca comprenderéis por qué he hecho esta deliciosa receta. Desde que vi la receta el el programa de cocina árabe de Canal Cocina supe que me iba a gustar y así ha sido, nos ha encantado así que aquí os dejo los ingredientes para que la probéis.


Primero pelamos y ponemos a hervir las papas con abundante agua y sal. En cuanto estén cocinadas las sacamos del agua y las trituramos como para hacer un puré. Rectificamos el punto de sal, añadimos un toque de pimienta recién molida y reservamos. 


Picamos la cebolla y el pimiento verde y lo ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté la cebolla trasparente añadimos la carne molida y vamos removiendo para que se haga perfectamente por todos lados.


Añadimos la sal y las especies al gusto (pimienta cayena, nuez moscada y canela) y finalmente incorporamos los piñones. Retiramos del fuego y le añadimos las pasas (yo puse algunas enteras y otras troceadas porque eran muy grandes) Pincelamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla derretida para que no se nos pegue el pastel.


Ponemos las mitad de la papa triturada en el fondo del molde, lo rellenamos con la carne y lo cubrimos con el resto de puré de papas. Pincelamos la capa superior con un poco de mantequilla derretida y lo llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 15 o 20 minutos, hasta que la capa superior esté dorada. Una vez hecho lo servimos y listo. Podemos acompañarlo de una ensalada y ya tenemos la comida de hoy.


11 comentarios:

  1. Viajar con el paladar es uno de los mayores placeres que existen. Conocer la cultura gastronómica de otros países e incluso del nuestro país, que es un gran desconocido muchos veces es de la mejores cosas. espero que te lo estés pasando fenomenal por Andalucía. Yo por mi parte me llevo este pastel. BS

    ResponderEliminar
  2. ñam ñam Que pastel más rico, me gusta mucho :) yo hice uno parecido una vez pero le puse un poquito de picante y sacaba los colores jaja Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantaría poder viajar, lo de la gastronomía de otros países ya no me va tanto, soy muy clasicona, pero siempre hay cosas que te sorprenden. Este tipo de pasteles me encantan. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Claro que me gustaría viajar más pero no siempre puede ser.
    El pastel es una verdadera delicia sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Uma combinação de ingredientes bem interessante
    O aspecto esta uma delicia, acho que ia gostar
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantan esa mezcla de dulce con salado. Me parece genial este pastel de carne y patatas.
    Disfruta de Andalucía!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En casa adoramos esta clase de pasteles, Déborah. Son sencillos, tienen un aroma maravilloso y qué buenos están, por favor. El toque de canela me encanta en la carne, especialmente la molida. Le da un quéséyo... Verdad?
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Un pastel de patata que nunca fice, se ve delicioso, y solo de verlo me entra hambre...Besss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta viajar descubrir nuevos rincones y nuevos sabores. Esta receta es muy buena, se ve muy rica me la apunto! pasalo bien!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa! La verdad es que a mi me encantan este tipo de pasteles de carne y con patata me parece que es la combinación perfecta!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Muero por hincarle cuchara a este kubbet!! Ese dorado crujiente es irresisitble...me encanta, disfruta muchísimo de cada vuelta por el mundo, de cada ciudad, que nosotros al volver siempre disfrutamos en tu cocina.

    Besos, hermosa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.